Apasionada por el fileteado porteño desde pequeña, atraída por aquellos colectivos que llevaban plasmados sus inconfundibles trazos , letras decoradas , a veces con simetrías y mucho color, es que me animó a dar unas clases iniciales a estos chiquilines de 5 años, para que aprendieran algunas formas y partes iniciales de la Técnica. Así es que de algun modo estos mínimos conocimentos que pudimos trabajar, queden grabados en su memoria, tal como me ocurrió a mi cuando veía los filetes en los colectivos en mi niñez.
Gracias a la especial e importantísima colaboración de Andrea (maestra) , quién realizo un trabajo previo de reconocimiento de qué era el Fileteado Porteño, su historia y su iconografía, a traves de imágenes y bibliografía, es que se llevó a cabo éste proyecto..
En esta secuencia de fotos , apreciarán el desarrollo de las dos clases . Con un marcado entusiasmo de parte de los chicos, me ví gratamente sorprendida y contenta con la experiencia tan diferente hasta hoy para mi, como interesante, ya que difundir nuestro arte es parte responsable de quienes hoy en día, podemos transmitilo con respeto y equilibrio a quienes nos sucedan en el tiempo...
Espero les agrade y hasta la próxima..